martes, 21 de noviembre de 2017

Un CM para Las Salinas

Habilidades del Community Manager educativo

Las habilidades deseables que debe tener la persona a seleccionar como Community Manager para un centro educativo como el nuestro pueden ser:
  • Conocer y dominar los diferentes medios sociales, es decir, tanto twitter como Facebook con los respectivos perfiles del centro, así como manejarse en webs y blogs, sin necesidad de ser un experto informatico. Coordinarse con el responsable TIC del centro.
  • Ser innovador, un punto revolucionario, para estar al día de las novedades y tendencias de los medios sociales.
  • Ser profesional y objetivo: no debe manejar los perfiles del centro como si fueran los suyos personales. La objetividad es primordial en su labor comunicativa, debiendo separar sus creencias y opiniones personales para concentrarse en los intereses y objetivos del instituto. 
  • Buen conocedor del centro, sus distintas enseñanzas y características, y del ámbito educativo en general. Debe tener una relación fluida con equipo directivo, el departamento de orientación, la secretaría, el claustro, los diferentes departamentos tanto de secundaria como de FP, el profesorado que imparte en enseñanza de adultos y el alumnado.
  • Buen comunicador y moderador, primando en él la escucha, la paciencia, la asertividad y la sensibilidad ante los usuarios.
  • Ser carismático y empático, para conseguir una buena interacción con los usuarios y que estos se sientan escuchados y tomados en cuenta.
  • Ser buen escritor, tanto por una redacción coherente y lógica, como por la ausencia de errores ortográficos.
  • Ser organizado y previsor en sus tareas. Coordinarse con el jefe del departamento de extraescolares, el vicedirector y los jefes de estudios de diurno y nocturno.
  • Ser analítico para poder monitorizar, evaluar y percibir a través de las herramientas, así como de la interpretación de mediciones y definir si la estrategia va en buen camino hacia sus objetivos o si necesita ajustes. Contar para ello con la colaboración del profesorado del ciclo de Marketing y Publicidad.

No hay comentarios: