lunes, 28 de marzo de 2011












El tema objeto de nuestro proyecto, trata sobre los beneficios de los embutidos a granel y los inconvenientes de utilizar estos productos cortados en lonchas y embasados, puesto que hay una serie de diferencias entre ambos tipos y son las siguientes:

.- En primer lugar, empezando por los embutidos cortados en lo
nchas, son menos beneficiosos para el medio ambiente ya que se necesitan más maquinarias para que éstos aparezcan en los mercados cortados y preparados para comerlos. Por otro lado, también es perjudicial puesto que para embasarlos y tenerlos separados unos de otros, se necesita plástico, y para ello hay que usar petróleo y agua para obtenerlo.

.-Y en segundo lugar, hablando de los embutidos a granel, podemos decir que son más beneficiosos para el medio ambiente porque para tenerlos listos y consumirlos solo hace falta un útil que corte y con ello, la fuerza humana. Además para que salga al mercado, solo es necesario que venga envuelto en un simple embase o al vacío, y los puedes consumir poco a poco sin que se estropeen ya que tú mismo los cortas y preparas lo que tú deseas ingerir en ese momento.


En conclusión, para el medio ambiente es mucho más beneficioso utilizar los embutidos a granel aunque estos sean más caros que los que se venden e
n lonchas, pero si miramos por el lado positivo favorece al ecosistema, y en cierto modo preservamos la naturaleza aunque sea en pequeñas proporciones.

2 comentarios:

Píndaro Martín dijo...

¡¡¡ENVASAR y ENVASE se escribe con "n" y "v"!!!

Píndaro Martín dijo...

Y .... ¿Quién ha escrito esto? ¿A quién evalúo?