viernes, 20 de marzo de 2020

El viaje de una hormona: testosterona

Hola me llamo test y soy una hormona de testosterona y pertenezco al grupo de los androgenos.

Vivo en el cuerpo de un niño de 10 años llamado Bartolo,esta en pleno desarrollo hormonal.
Yo he sido creada en unas glándulas de Bartolo de los testículos, he sido creada con el fin de que Bartolo vaya desarrollando sus rasgos masculinos, como el cambio de la voz,crecimiento del pelo en zonas púbicas y el crecimiento de órganos (cerebro,hígado,corazón,pulmones) y desarrollar la fuerza muscular y el incremento de la masa muscular y ósea.

Desde los testículos y a través del torrente sanguíneo viajare por todo el cuerpo hasta llegar a las glándulas sebaceas,de la zona del labio superior para que a Bartolo le crezca un bigote como el de
Freddy Mercury. A otros amigos míos que son hormonas de testosterona los van a mandar a otras zonas peores, como la zona del pubis y la zona de las axilas para que crezca vello, creo que he tenido bastante suerte ellos están amargados.



Cuando Bartolo sea mas grande y entre en la pubertad, otras hormonas como yo serán las encargadas del desarrollo sexual dé Bartolo, las cuales se encargaran del agrandamiento del pene y el incremento de la libido. También,se encargaran del incremento de la fuerza muscula y masa. Le seguirá saliendo pelo en las piernas, pecho.... Ademas en la zona de los testículos el tejido espermatogenico ira creciendo para que Bartolo en un futuro pueda ser fértil.


Jesus Raso Ortiz 3C

No hay comentarios: